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Proyectos en curso

 
 

Entrada en operación de la segunda fase de la ampliación de la terminal de Valencia

El día 1 de noviembre entró en operación la segunda fase de la ampliación de Valencia destinada a productos petrolíferos.
Esta concesión del parque de tanques consta de una superficie de 10.512m² y una capacidad nominal de 61.720m³, con nueve tanques construidos que comprenden las siguientes características:
 
  • Dos tanques con capacidad de 17.693m³ cada uno
  • Tres tanques con capacidad de 7.620m³ cada uno
  • Un tanque con capacidad de 2.787m³
  • Tres tanques con capacidad de 229m³ cada uno 
 
La nueva zona de carga cuenta, con cuatro isletas de carga para productos petrolíferos, y una isleta mixta de carga/descarga para gasóleos y Fame.
 
La Compañía ha invertido alrededor de 17 millones de euros en la ampliación de la terminal de Valencia triplicando su capacidad hasta un total de 161.000m³ .

Con la culminación de las ampliaciones, TEPSA Valencia se convierte en este momento en uno de los enclaves logísticos de gran interés como hub del Mediterráneo.
 
 


 

 

 
 
 

Entrada en funcionamiento del nuevo atraque 34-B en el Puerto de Barcelona

En agosto de 2011 entró en servicio un nuevo atraque denominado 34-B para la manipulación de graneles líquidos. El atraque cuenta con un calado de más de 15 metros, lo que permite que puedan atracar barcos de hasta 175.000 toneladas de peso muerto. Por estas características, es hoy en día uno de los mayores atraques de carácter público para graneles líquidos en el Mediterráneo.
 
La primera descarga la llevó a cabo el buque “Cape Tallin” con 60.000 toneladas de gasóleo y a partir de ese momento el nuevo atraque abrió su explotación con otras descargas.
 
Esta construcción ha supuesto una inversión de 12 millones de euros aproximadamente, 7 millones de euros por parte de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) y de otros 4,8 millones de euros por parte de la agrupación de interés económico (AIE) JETTY SUR, de la que TEPSA forma parte junto con otras compañías del Muelle de la Energía que son las que gestionan este atraque.
 
Con esta nueva construcción se espera atraer nuevos mercados y fortalecer de esta manera el área del Mediterráneo.

 

 
 
 

Finalización de la reordenación de la Terminal de Barcelona

Han concluido las obras de reordenación de la terminal de Barcelona con cambios significativos para la mejora y agilidad de la operaciones que hacen referencia al "Cambio de Accesos".
 
Ello incluye:

• Adaptación, unificación y traslado del comedor a la planta primera del edificio de petrolíferos.
• Adecuación, obras y traslado del nuevo despacho y el nuevo taller de mantenimiento en BCN-2.
• Unificación y traslado de todo el personal de TEPSA Barcelona a los nuevos vestuarios.
• Traslado de Dirección a la planta primera del edificio de la terminal.
• Cambios, obras y nuevo control de accesos al edificio y a la propia terminal.
• Obras, adaptación y traslado a la nueva sala de expediciones.
• Obras en la planta baja del edificio de la terminal.
• Obras relativas a las nuevas básculas de entrada, al nuevo aparcamiento de camiones y al nuevo módulo de chóferes.
• Movimientos relativos a la puesta en marcha de las básculas de salida que en estos momentos ya están operativas.