Actualidad

40 Aniversario TEPSA

01.12.2004

TEPSA cumple 40 años de dedicación a la recepción, almacenamiento y reexpedición de productos líquidos, desde sus inicios en el sector químico, en el que goza de una excelente reputación, y desde principios de los años 90 también en el sector petrolífero.

La Compañía se ha consolidado como un aliado estratégico para la logística de sus clientes, gracias a la independencia de la compañía respecto a cualquier actividad industrial o comercial de los productos almacenados. Según su Director General, Luis Sala, “la compañía no quiere ser vista tan sólo como un proveedor de servicios para el cliente, sino como un colaborador indispensable para lograr el éxito en sus negocios”.

Uno de los mayores orgullos de TEPSA es disponer de unas instalaciones magníficamente diseñadas y mantenidas que, según el Presidente de la compañía, J.A. Nahmias “siempre han dado envidia a toda la industria, incluso fuera de las fronteras de este país”.

Crecimiento espectacular

El crecimiento de TEPSA ha sido espectacular a lo largo de estas cuatro décadas. De los 7.200 m³ con que contaba su primera terminal de Barcelona ha pasado a ocupar algo más de 560.000 m³ entre las cuatro terminales que dispone en la actualidad, logrando multiplicar por 75 su capacidad inicial. Desde sus inicios la compañía ha escogido enclaves estratégicos para construir sus terminales, ubicadas en los puertos de Barcelona desde 1964, Valencia en 1966, Bilbao en 1968 y Tarragona en 1986, sucesivamente.

Esta evolución y crecimiento continuo en todas las terminales se ha llevado siempre en base a tres ejes, que son la prevención (seguridad de las personas), formación (mejor calidad de servicio, eficiencia, polivalencia y experiencia) e inversión en instalaciones y protección del medio ambiente y las personas. En el apartado de inversiones, cabe destacar asimismo la aplicación de nuevas tecnologías, como sistemas operativos inteligentes, carga automática de cisternas o creación del portal de comunicación con sus clientes “TEPSAONLINE”.

Por otro lado, gracias a un equipo humano ágil y flexible, muy receptivo a las nuevas demandas de los clientes, y a contar con un departamento propio de ingeniería, TEPSA ha sido capaz de captar y desarrollar nuevos proyectos, y también ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han presentado. En palabras del Sr. J.A. Nahmias, “dos de ellas ayudaron a TEPSA a crecer de modo significativo. Una fue la compra de la terminal de DELNOR en 1990, vecina de la antigua terminal de TEPSA en Santurce y otra la compra en 1994 de PROQUIMICA, contigua a la actual terminal en Barcelona”.

TEPSA, de esta forma, a la vez que ampliaba su dimensión conseguía iniciar el desarrollo de su actividad en petrolíferos. En la manipulación y almacenamiento de hidrocarburos, la compañía ha trasladado la rigurosidad de sus procesos con productos químicos, cuidando especialmente la segregación de los mismos para cada cliente, un servicio poco habitual en el sector petrolífero. Además, como ventaja atractiva para cualquier operador petrolífero, la compañía opera interconexiones entre terminales a la red general española de oleoductos y conexiones directas con instalaciones de clientes, aportando eficiencia y facilidad de uso de sus servicios. Entre otros aspectos TEPSA ha sido pionera en la manipulación de biodiesel en España, gracias a la flexibilidad de sus instalaciones.

Con motivo de la celebración del 40 aniversario, TEPSA quiere reiterar su compromiso con los clientes, en el aseguramiento de un servicio acorde a sus necesidades; con todos los empleados, con el personal externo y con la comunidad portuaria, en la protección de la Seguridad y Salud en el trabajo y también con la sociedad y entorno en el que opera, por un respeto y protección del Medio Ambiente, siempre mediante la mejora continua de su servicio.

X

Cookies

Este web utiliza cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con el fin de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de estas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.