Actualidad

Ampliación en 40.000 m³ de TEPSA en Bilbao

01.02.2007

TERMINALES PORTUARIAS, S.L. (TEPSA) amplió a lo largo del 2006 su capacidad en la terminal de Bilbao en 40.850 m³, con la construcción de 2 nuevos tanques en el cubeto nº 9, que se destinarán al almacenamiento de gasóleo. La penúltima ampliación de la terminal entró en servicio en Enero del 2004, cuando se construyó dicho cubeto, con 3 tanques de 18.095 m³ cada uno.

En la actualidad la terminal de Bilbao contaba con una capacidad de 208.630 m³ repartida en 62 tanques, de los cuales destina más de 180.000 m³ a productos petrolíferos. Con la última ampliación, la capacidad final de la terminal asciende a 249.480 m³.

Desde que en el 2004 quedó conectada a la red nacional de oleoductos. La configuración de esta terminal es ideal para las operaciones de productos petrolíferos. Por un lado el calado de sus dos atraques (16 m) permite operar barcos de gran tonelaje y por otra parte se encuentra en las rutas de productos petrolíferos del Mar del Norte, de gran movimiento.

TEPSA tiene firmado convenio y protocolo con CLH para que sus clientes puedan enviar producto a su red desde la terminal de TEPSA en Bilbao. Además, la terminal está conectada por tubería a la refinería de PETRONOR (REPSOL), recibiendo de forma independiente gasóleos y gasolinas.

Por todo ello la terminal presenta numerosos atractivos logísticos y sinergias que repercuten en economías de escala de los operadores presentes y de otros interesados en disponer de capacidad en esta terminal.

X

Cookies

Este web utiliza cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con el fin de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de estas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.