Certificación de la calidad de servicio de la terminal de TEPSA en Barcelona por Puertos del Estado
21.10.2009La Terminal de TEPSA en Barcelona ha superado con éxito la auditoría de evaluación de conformidad de Calidad de Servicio para Terminales de Mercancía a Granel del Puerto de Barcelona. Esta certificación ha sido realizada por AENOR según prevé la Ley 48/2003.
La “Ley de Puertos” permite que las empresas en régimen de concesión en las zonas portuarias puedan recibir una bonificación de sus tasas de ocupación de superficie, cuando demuestren la calidad de sus servicios en base a las características definidas en el Manual de Servicio correspondiente a su actividad aprobado por Puertos del Estado. El Manual de Servicio para Terminales de Graneles del PdB recoge dos tipos de características de calidad, preceptivas y potestativas, y el cumplimiento de todas ellas implica el descuento de un 5% en las tasas de ocupación de la Terminal certificada. TEPSA sigue apostando por la mejora continua de sus servicios, por lo que ha decidido implantar este referencial de calidad, certificarlo, y mantenerlo mediante auditorías anuales de renovación. Además está previsto seguir los mismos pasos en todas nuestras terminales, mejorando de este modo la calidad de servicio de la compañía.