Entrada en funcionamiento del nuevo atraque 34-B en el Puerto de Barcelona
01.08.2011El Puerto de Barcelona dispone de un nuevo atraque denominado 34-B para la manipulación de graneles líquidos. El atraque cuenta con un calado de más de 15 metros, lo que permite que puedan atracar barcos de hasta 175.000 toneladas de peso muerto. Por estas características, es hoy en día uno de los mayores atraques de carácter público para graneles líquidos en el Mediterráneo.
La primera descarga la ha llevado a cabo el buque “Cape Tallin” con 60.000 toneladas de gasóleo y a partir de este momento el nuevo atraque abre su explotación a otras descargas.
Esta construcción ha supuesto una inversión de 12 millones de euros aproximadamente, 7 millones de euros por parte de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) y de otros 4,8 millones de euros por parte de la agrupación de interés económico (AIE) JETTY SUR, de la cual TEPSA forma parte junto con otras compañías del Muelle de la Energía, que son las que gestionan este atraque.
Con esta nueva construcción TEPSA ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir buques de gran calado, mejorando su logística en el área mediterránea.