Actualidad

Entrada en operación de la primera fase de la ampliación de la terminal de Valencia

26.07.2011

La semana pasada, se realizó la primera operación de descarga del primer buque que descargó 17.000m³ de fuel en las nuevas instalaciones de la terminal de TEPSA en Valencia. Así se inicia la actividad en la primera fase de la ampliación esta terminal.

La planta situada próxima al atraque, cuenta con una capacidad total de almacenamiento de 53.000m³. Destinada al almacenamiento de productos petrolíferos, químicos y biocarburantes, dispone de 8 tanques construidos con acero al carbono y cuenta con sistemas avanzados de carga/descarga que cumplen con los más elevados niveles de seguridad y respeto medioambiental.

La otra planta, destinada a productos petrolíferos, se encuentra en avanzada fase de construcción. Esta planta tendrá una capacidad de 62.000m³ y está prevista su entrada en operación durante el mes de noviembre de este año 2011.

La Compañía ha invertido alrededor de 17 millones de euros en estas ampliaciones de las dos plantas en la terminal de Valencia que permitirán triplicar la capacidad que dispone actualmente, con un total de 161.000m³.

Después de la reciente ampliación de la terminal de Bilbao y los proyectos mencionados, TEPSA superará los 850.000m³ de capacidad de almacenamiento en la Península Ibérica.

X

Cookies

Este web utiliza cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con el fin de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de estas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.