Actualidad

La terminal de TEPSA en Bilbao reanuda las operaciones con buques Aframax

09.09.2015

La terminal de TEPSA en Bilbao ha reanudado las operaciones con buques del tipo Aframax, con el MT Alpine Amalia. Esto es consecuencia de la situación de ligero contango que, desde inicios de año, se está produciendo en el mercado del petróleo, y que ha aumentado el almacenamiento de combustible en Europa y el tráfico de buques petroleros.

El Alpine Amalia (d) y el Sten Aurora (i), en los atraques de Punta Ceballos

En este escenario, el pasado 4 de septiembre atracó en Punta Ceballos el buque Alpine Amalia, procedente de Corea del Sur. La embarcación que permaneció en la terminal de TEPSA hasta el día 8 de septiembre, llevaba una carga de 95.000 toneladas de gasóleo. El Alpine Amalia es un buque de 244x42x15 m. de calado y un DWT de 105.300 tm. con un desplazamiento en línea de verano de 124.000 tm.

Este tipo de buque, Aframax, no es el más grande de los operados en el atraque sur de Punta ceballos, pues el récord lo ostenta el MT Skyros, descargado en 2011 con 116.337 toneladas de peso muerto.

También, y simultaneando operaciones en los atraques de Punta Ceballos, se cargo el MT Sten Aurora, en la posición norte, con gasóleo para Francia.

X

Cookies

Este web utiliza cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con el fin de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de estas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.