Los pasados 2 y 3 de julio se celebró en Tarragona TankBank 2015, durante el cual los 83 delegados asistentes pudieron visitar la terminal de TEPSA en el puerto tarraconense. La participación de TEPSA en el evento se completó con una conferencia a cargo del director general, Luis Sala, y el patrocinio de una cena-buffet en la Torre del Pretori a la que asistió, entre otros, el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros. Este evento estuvo precedido por la presentación de ChemMed a cargo de su CEO, Jesús Loma-Ossorio.
Por su parte, Sala afirmó durante su intervención que la zona mediterránea es una región que puede tener un gran potencial empresarial gracias a las conexiones entre el Sur y el Norte de Europa y se encuentra a medio camino entre Oriente Medio y USA, los dos grandes polos de producción química. El director general de TEPSA, que tituló su ponencia «The storage landscape in Spain and the Mediterranean effect», aseguro que, en este escenario, la importancia de los puertos españoles es crucial.
Durante su conferencia, Sala puso énfasis en el avance que ha hecho el Puerto de Tarragona, que ha pasado de estar en 5ª posición de los puertos españoles en cuanto a toneladas manipuladas (2014), a ocupar el 4º lugar, por detrás de Bahía de Algeciras, Valencia y Barcelona (primer cuatrimestre 2015).
Uno de los factores clave para la región mediterránea según Luis Sala es el desarrollo de un hub en la zona, que pone a España como primera opción. En este sentido son básicas las nuevas inversiones, tanto públicas como privadas, que ayuden a desarrollar esta red empresarial en la costa mediterránea así como la mejora de las infraestructuras de transporte con Europa.
TankBank 2015, organizado por Puerto de Tarragona, contó también con la participación del presidente del puerto, Josep Andreu i Figueras, y su director general, Francesc Sánchez. Por parte de TEPSA asistieron el presidente, Jacques A. Nahmias, y varios directivos.