Actualidad

Nueva ampliación de Tarragona

08.02.2011

En la terminal de Tarragona ha finalizado la construcción de dos nuevos tanques de 3.845m3 de capacidad cada uno, realizados en acero dúplex 2304. Con esta ampliación, la terminal de Tarragona ha pasado a disponer de una capacidad de 56.070m³ y 40 tanques.
Estos tanques tienen una altura de 25m. aproximadamente y 14m. de diámetro, estando previsto dedicarlos a productos químicos clasificados como B1 e inferiores en la MIE.APQ.001, quedando autorizados, asimismo, para productos sujetos a la MIE.APQ- 006 Y 007.

Las obras se iniciaron el pasado mes de febrero de 2009 en la parte de obra civil correspondiente a la demolición y preparación del terreno y la adecuación del espacio que permitiera seguir manteniendo la operatividad de los tanques existentes y con contrato vigente y, en marzo de 2010, la parte de obra mecánica, estando a la espera de los últimos detalles y complementos.

Esta ampliación se ha realizado aprovechando al máximo el espacio en concesión del que dispone la terminal y ha sido posible al desplazar el foso de bombas y la zona de carga/descarga que daba servicio a los tanques del anterior cubeto nº4.

Formando parte del mismo proyecto de inversión, se ha proyectado y se encuentra en la última fase de ejecución, una tubería de conexión entre los atraques actuales y la zona de ampliación y se han modificado, prolongándolas, otras dos tuberías para carga/descarga de buques.

Los tanques están provistos de alarmas de sobrellenado, radares, válvulas de emergencia y válvulas de presión vacío, lo que refleja uno de los valores de TEPSA, el compromiso en materia de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

TEPSA TARRAGONA
En 1986 TEPSA inició su actividad en la terminal de Tarragona con 25.000m³ en productos químicos. Las diversas ampliaciones realizadas la han situado en la actualidad con una capacidad total de 56.070m³ en productos químicos. Actualmente la terminal cuenta con 40 tanques (bomba y línea segregada para cada tanque) con unas capacidad desde 650 a 3.850m³.

Una de las características especiales de la terminal de Tarragona es la conexión con la red de tuberías de la industria química (Rack Dixquimics).

X

Cookies

Este web utiliza cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con el fin de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de estas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.