Desde principios del presente año, se está llevando a cabo regularmente un tráfico de descarga, almacenaje y reexpedición de EDC (principal precursor del PVC), en la terminal de Barcelona, mediante la utilización de distintos transporte: el tren y el barco.
El producto llega directamente, en vagones cisternas, desde la planta de producción del cliente al apartadero de tren de TEPSA. Las instalaciones de TEPSA están adecuadas para la carga y descarga de productos químicos, mediante la instalación de contadores, equipos de bombeo y de seguridad, efectuándose la descarga del producto en circuito cerrado mediante la entrada de N2 y de forma completamente automática.
Los cinco equipos de bombeo instalados para la descarga del EDC tienen un caudal de 80m3/hora cada uno.
El EDC, almacenado en tanques en la terminal de TEPSA, se carga en buques para el transporte marítimo. Esta operación de carga se realiza con dos equipos de bombeo con un caudal de 250m3/hora cada uno.
La multimodalidad, combinación e integración de diversos medios de transporte, nos permite conseguir tránsitos más competitivos, seguros y sostenibles en el transporte de graneles líquidos.