Actualidad

Puesta en marcha de dos nuevos tanques en Barcelona

01.04.2011

En la terminal de Barcelona, el pasado mes de diciembre finalizaron las obras de ampliación del cubeto 2 de petrolíferos.

Esta ampliación consta de dos nuevos tanques de 16m de diámetro y 21m de altura, con una capacidad nominal unitaria de 4.222m³. Los tanques se han construido en acero al carbono y principalmente se han destinado a productos petrolíferos.
Esta ampliación de capacidad se ha efectuado optimizando el espacio disponible entre el cubeto 21 de Barcelona 2 y el propio cubeto 2 de petrolíferos, por tanto, no se ha requerido una ampliación de la concesión y se ha mejorado el ratio de m³ construido por m² de superficie.

Con esta ampliación, la terminal de Barcelona ha pasado a disponer de una capacidad de 350.791m³ y un total de 244 tanques.
Este proyecto forma parte de los acuerdos suscritos con la Autoridad Portuaria y TEPSA para la ampliación del periodo concesional de las instalaciones de Barcelona.

TEPSA Barcelona
TEPSA inició su actividad en 1964 en la terminal de Barcelona en el antiguo Muelle del Contradique del Puerto de Barcelona con 7.200m³ en productos químicos. En 1973 trasladó sus actividades al actual Muelle de Inflamables con una capacidad de 11.500m³ en productos químicos. En 1996 se puso en marcha una de las ampliaciones de la terminal iniciando así sus actividades en el almacenamiento de productos petrolíferos con 34.160m³.
Uno de los hechos destacados de la terminal de Barcelona es que fue la primera terminal independiente en almacenar biodiesel.

X

Cookies

Este web utiliza cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con el fin de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de estas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.