Actualidad

TEPSA amplía su terminal de Barcelona en 68.000 m³

01.01.2007

TEPSA ha iniciado la ejecución del proyecto de ampliación de su terminal en Barcelona, con un incremento de capacidad de 68.000 m³, distribuidos en 7 tanques. Los nuevos tanques estarán situados en la zona denominada Barcelona 3, que ya cuenta con 75.000 m³ destinados a productos petrolíferos.

El proyecto consiste en la construcción de cuatro tanques de 10.308 m³, dos de 4.220 m³ y uno de 18.000 m³, en acero al carbono con revestimientos interiores especiales. La Terminal de Barcelona cuenta en la actualidad con una capacidad de 273.392 m³ repartida en 226 tanques, de los cuales destina 160.870 m³ a productos petrolíferos.

Esta ampliación, que entrará en funcionamiento a finales de año, da respuesta a la creciente demanda del sector petrolífero de nuevas capacidades, cada vez más especializadas y flexibles.

Conexión con un nuevo atraque, de 16m de calado
Para ofrecer un mejor servicio al sector petrolero, TEPSA conectará con el futuro atraque de 16m. de calado que la Autoridad Portuaria de Barcelona prevé entrará en funcionamiento en el año 2008. De esta forma, los clientes podrán aprovisionar sus productos con barcos de mayores dimensiones y acceder a fletes más competitivos

Actualmente las vías de entrada a TEPSA Barcelona son marítima, ferrocarril y por carretera, y salida por las mismas vías, más conexión por tubería a través de la red nacional de Oleoductos.

Otras inversiones
Esta ampliación comportará un mayor movimiento de gasóleo en la terminal, lo que también incidirá en la potenciación de la utilización del biodiesel. En este sentido, TEPSA ha sido pionera en la introducción y manipulación de este carburante ecológico en España, gracias a la flexibilidad de sus instalaciones.

Además, la compañía está realizando importantes inversiones en la renovación del sistema automático de carga para productos petrolíferos en sus terminales de Barcelona y Bilbao, la construcción de tanques específicos para las diferentes materias primas, así como la implantación de un nuevo sistema de blending on-line.

X

Cookies

Este web utiliza cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con el fin de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de estas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.