Actualidad

TEPSA certificada por el Reglamento EMAS

12.11.2007

El día 12 de noviembre de 2007 TEPSA finalizó con éxito el proceso de verificación de su Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo con los requisitos del Reglamento Europeo 761/2001, Reglamento EMAS II, que se encuentra implantado en todas las terminales de la compañía: Barcelona, Bilbao, Tarragona y Valencia.

Al igual que en otros procesos de certificación, AENOR ha sido la entidad que ha verificado el Sistema de Gestión Ambiental y ha validado las Declaraciones Medioambientales de TEPSA.
El principal aspecto significativo de la adecuación del Sistema de Gestión Ambiental al Reglamento Europeo EMAS II ha sido la publicación de las Declaraciones Medioambientales, dando un carácter de transparencia al sistema de la compañía y a la voluntad de hacer públicos todos los aspectos ambientales y programas de mejora para los próximos años.

La preocupación por nuestro entorno y el Medio Ambiente es constante en la compañía y está implícitamente en todas y cada una de las operaciones que se realizan, en estricto cumplimiento con la legislación medioambiental. Anualmente se establecen objetivos y metas con objeto de reducir el consumo de energía y otros productos, la minimización de residuos y la mejora de nuestros efluentes líquidos y emisiones atmosféricas. Asimismo, se invierte en nuevas tecnologías más limpias y en sistemas de tratamiento eficaces.

TEPSA, a la vanguardia en certificaciones de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente.

TEPSA ha tomado siempre la iniciativa de gestionar sus terminales de acuerdo con los estándares más altos de Calidad, Seguridad y Salud Laboral y Medio Ambiente.

Como prueba de ello, fue la primera compañía de terminales de almacenamiento de España que obtuvo la certificación ISO 9000/2000 de Calidad y es además la única adherida al “Compromiso de Progreso” (desde el 2001), la primera en obtener la certificación ISO 14001 de Medio Ambiente, así como en someterse a las auditorias a nivel europeo en Calidad, Seguridad, Higiene y Medio Ambiente del CDI-T (Chemical Distribution Institute Terminals).

El objeto de TEPSA es afrontar con éxito no solamente sus propios retos, sino también los que el entorno y sus clientes plantean en su actividad

X

Cookies

Este web utiliza cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con el fin de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de estas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.