Actualidad

TEPSA participa en el primer simulacro de vertido químico en el Puerto de Barcelona

16.01.2014

El pasado 14 de enero TEPSA participó en el primer simulacro de vertido de sustancias químicas en aguas portuarias realizado en el Puerto de Barcelona.

El Muelle de la Energía fue escenario de un simulacro que planteaba un vertido de un producto disolvente mientras se realizaba una operación de descarga del buque quimiquero White Lady, atracado en la terminal de TEPSA. Se trata del primer ejercicio con este tipo de productos realizado en el Puerto de Barcelona ya que hasta el momento sólo se habían realizado simulacros con hidrocarburos. El ejercicio comportó la activación del Plan Interior Marítimo (PIM) de TEPSA y del Puerto de Barcelona, así como del Plan de Autoprotección en fase de alerta, y se movilizaron todos los medios de respuesta contemplados en los mencionados planes.

X

Cookies

Este web utiliza cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con el fin de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de estas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.