Actualidad

TEPSA proyecta nuevas ampliaciones

01.01.2010

TEPSA proyecta realizar nuevas ampliaciones en sus terminales de Tarragona y Valencia en 7.700m³ y 114.000m³ respectivamente.

Por otro lado, ha planificado la construcción de dos nuevas plantas en Valencia. Una de ellas se destinará a productos petrolíferos ligeros y dispondrá de una capacidad de almacenamiento de 62.000m³. La otra planta, con una capacidad de almacenamiento de 53.000m³, se destinará a productos químicos y a biocarburantes. También se está analizando la posibilidad de destinar parte de la capacidad a productos petrolíferos pesados como los fueles.

Las nuevas plantas dispondrán de sistemas avanzados de carga/descarga y cumplirán con altos niveles de seguridad y tratamiento medioambiental. Las nuevas instalaciones estarán disponibles en verano de 2011 y suponen una inversión estimada de 17 millones de euros.

Después de la reciente ampliación de la terminal de Bilbao y los proyectos mencionados, TEPSA superará aproximadamente los 850.000m³ de capacidad de almacenamiento en la península ibérica.

La Compañía invertirá aproximadamente 3,5 millones de euros en la construcción de dos nuevos tanques de acero inoxidable dúplex en Tarragona. Los tanques tendrán una capacidad de 3.850m³ cada uno y están diseñados de acuerdo con la norma API-650. Todas las instalaciones auxiliares estarán construidas, asimismo, en acero inoxidable.

X

Cookies

Este web utiliza cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con el fin de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de estas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.