Actualidad

TEPSA recibe el certificado EMAS de bronce

20.05.2015

La Dirección General de Calidad Ambiental de la Generalitat de Catalunya ha otorgado a las terminales de Barcelona y Tarragona el certificado EMAS de bronce, que reconoce el tiempo que dichas terminales llevan adheridas al citado registro. Este certificado es para empresas con una permanencia de entre 5 y 10 años, y TEPSA se adhirió al Eco-Management and Audit Scheme (EMAS), en diciembre de 2007, hace ya más de 7 años. El acto de entrega de la certificación tuvo lugar el 19 de mayo en Barcelona, coincidiendo con el 18º Forum Europeo sobre Ecoinnovación, y estuvo presidido por la Sra. Assumpta Farran, Directora General de Qualitat Ambiental de la Generalitat de Catalunya y el Sr. Hugo-Maria Schally, Head of Ecoinnovation and Circular Economy de la Comisión Europea.

El registro EMAS es una herramienta voluntaria diseñada por la Comisión Europea para la inscripción y reconocimiento público de aquellas entidades que, como nosotros, tienen implantado un sistema de gestión ambiental para evaluar, gestionar y mejorar sus impactos ambientales.

En este sentido, también queremos destacar que TEPSA, como miembro del Grupo de Trabajo de Calidad Ambiental de la Autoridad Portuaria de Barcelona, está colaborando en la creación de un grupo que reúna las empresas del puerto barcelonés que forman parte del EMAS.

X

Cookies

Este web utiliza cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con el fin de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de estas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.