Desde octubre de 2010, TEPSA pone en marcha un test de evaluación de conocimientos básicos de seguridad en sus terminales, para incrementar las acciones en materia de seguridad en sus plantas. El objetivo es garantizar la seguridad y salud de su equipo humano y del personal externo que opera en las instalaciones.
Se trata de una nueva acción formativa para conductores que consta de un vídeo informativo y posteriormente la realización de un test de evaluación para confirmar que todos los conductores conocen las normas básicas de seguridad en las operaciones de carga y descarga dentro de la terminal, así como las normas de seguridad en caso de emergencia.
Todas las terminales disponen de pantallas táctiles donde se pueden visualizar los contenidos y pasar posteriormente el test de evaluación, disponible en diversos idiomas.
A partir del 1 de enero de 2011 será imprescindible haber superado el test para poder acceder a la terminal y tendrá una vigencia de cuatro años. Cualquier conductor que no lo haya pasado, deberá hacerlo antes de entrar.
Desde TEPSA, confiamos en que esta medida hará de nuestro trabajo un entorno más seguro para todos.